Guitarra RAIMUNDO modelo 128 de Cedro macizo - Profesor -

Guitarra RAIMUNDO modelo 128 de Cedro macizo - Profesor - se trata del primer modelo de la serie Profesor de la marca española. Es una serie intermedia, superior a la serie estudio e inferior a la serie Concierto. Comprende esta serie desde la numeración 126 hasta 131. Podemos destacar de esta serie que las guitarras están construidas con maderas más exóticas, como el Cocobolo, el Ziricote o la Bryna

El catálogo de Guitarras Raimundo está completamente construido en España, 100% produto nacional. De manera artesanal, el taller de Raimundo comenzó construyendo guitarras desde Paterna (Valencia) siguiento un sistema tradicional español. Así que, sus guitarras cumplen unos estandares de calidad, estabilidad y durabailidad.

Este sistema de construcción original de nuestro pais ha venido siendo utilizado deurante siglos por los luthieres nacionales. De esta forma, la tapa queda unida al mástil para seguidamente finalizar el instrumento. El mástil queda dentro de la caja de resonanci, creando así el famoso "Tacón Español".
El Tacón Español garantiza una construcción más firme de la guitarra que usando una unión tipo "cola de milano, muy habitual en la industria del mueble A su vez, también proporciona una mayor estabilidad y durabilidad de instrumento.

 

Características:

- Tapa: Cedro o pino macizo
- Aros y fondo: Palo Santo de India (Dalbergia Latifolia)
- Diapasón: Palo Santo India (Dalbergia Latifolia)
- Puente: Palo Santo de India (Dalbergia Latifolia)
- Mástil: Cedro americano (Cedrela Olorata)
- Clavijero: Dorado
- Escala: 650 mm.
- Ancho de la silleta: 51.5 mm.

REF: 128CEDRO // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

459 €

IVA incluído