Guitarra eléctrica G&L Tribute series Legacy Gloss black MP

Guitarra eléctrica G&L Tribute series Legacy ™ Gloss black MP. Esta guitarra es una combinación de los modelos contemporáneos diseñados por Leo-Fender, concretamente la S-500 ™ y la Comanche®, con pastillas clásicas de Alnico V. Si lo que buscas es la fidelidad del tono de las pastillas single coil de Alnico con un toque moderno y con una artesanía excelente, la Legacy es tu guitarra.

Las pastillas Alnico V de CLF-100 de la Legacy tienen ese inconfundible sonido que recuerda a los mejores ejemplos de finales de los años 50, gracias al trabajo de Paul Gagon de G&L. Gagon encontró su inspiración revisando las impresiones originales almacenadas en el laboratorio privado de Leo en G&L, pero eso fue sólo el comienzo. A principios de los años 80, Gagón era ingeniero de R&D en otra empresa, cuando se le encargó averiguar lo que era tan especial acerca de las primeras guitarras que muchos músicos adoraban. Gagon analizó muchos ejemplos de lo que se consideraban guitarras genuinas, pasando tiempo en el taller, hablando con constructores que aún trabajaban en el departamento de recolección desde los años 50, todo en una búsqueda para descubrir dónde estaba el secreto real - pero no lo fue. Lo que aprendió de los constructores se correspondía con su propio análisis de ingeniería. Eso significó que llegar a las especificaciones adecuadas para las pastillas Legacy era más difícil que simplemente seguir las huellas. La persistencia de Gagon dió sus frutos, ya que Legacy obtuvo excelentes críticas, tanto de guitarristas como de revistas, como por ejemplo la Guitar Player y Guitar World.

Sin embargo, este hecho no le hacía esclavo del pasado, empezando por el sistema PTB ™ (Passive Treble and Bass) de Leo que funciona en las tres pastillas y que da una variedad mucho más grande que la configuración vintage. Además, la Legacy cuenta con un vibrato de aluminio Dual-Fulcrum diseñado por Leo Fender, una obra de arte de la ingeniería que permite doblar hacia arriba o hacia abajo con una estabilidad insuperable.

La legacy es un todo en uno, combinado el clásico sonido de las pastillas de Alnico con los tonos modernos que Leo Fender aplicó en sus posteriores modelos. Y lo mejor! ahora está disponible a un precio al alcance de todos los músicos. Una vez que toques con una guitarra G&L Tribute, nunca volverás a mirar hacia atrás.

Características:

Construcción: atornillado.
Pastillas: G&L CLF-100 Alnico V single coil fabricadas en Fullerton, California.
Cuerpo: Tilo.
Mástil: Arce tintado.
Diapasón: Arce.
Radio mástil: 12".
Trastes: 22 medium jumbo.
Puente: G&L Dual-Fulcrum vibrato.
Controles: Selector pastillas de 5 posiciones, volumen, agudos, graves (sistema PTB).
Golpeador: concha

 

Un poco de historia:

G&L: La verdadera historia
DOS HOMBRES LEGENDARIOS
La historia de G&L Musical Instruments no puede contarse sin empezar por el principio, cuando George Fullerton conoció a Leo Fender. La "G" de G&L viene de George y la "L" de Leo. Estos hombres fundaron G&L Musical Instruments en 1980, aunque la historia real empieza el 4 de julio de 1947, cuando se conocieron en la feria de Fullerton, una pequeña y tranquila localidad del sur de California.


 

REF: GLlegacyglossBL // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

519 €

IVA incluído