DUESENBERG Pomona 6 Lap Steel Con Etuche Especial

DUESENBERG Pomona 6 Lap Steel Con Etuche Especial

Nº PRODUCTO: PLSP6

Escala larga: 64,7 cm.

Puente: Duesemberg Multibender.

Rodillo con tuerca sólida.

Pastillas: 2 Duesemberg Toaster.

Control para efecto Wah (velocidad).

Pomona 6 Lap Steel, mas estuche especial.

 

 

¿A quién se le habría ocurrido que se podía mejorar – y mucho menos revolucionar – un concepto tan sólido como el del lapsteel? ¡Sólo a Duesenberg! Como es bien sabido el clásico lapsteel dio origen al pedalsteel, en el cual el músico modifica el tono de cada cuerda individual, mediante el uso de palancas o pedales. Es difícil pensar en la música country sin pedalsteel, mientras que el lapsteel – el tipo de guitarra eléctrica de más éxito en los años 40 y 50 – ya sólo aparece ocasionalmente en algunos géneros musicales muy específicos. 

Pero eso podría cambiar pronto, porque el Duesenberg Pomona 6 combina lo mejor del lapsteel y el pedalsteel, en un solo instrumento de sencillo manejo, con un sonido grueso y en el que, gracias al sistema Duesenberg Multibender, es posible ajustar la tensión de las cuerdas mediante palancas, produciendo los típicos sonidos de pedalsteel.

El Multibender es fácilmente configurable y se maneja con la base de la palma de la mano. Se pueden montar hasta seis palancas, una por cuerda. Además, el capo integrado, que se maneja a lo largo de una guía de aluminio en el diapasón, facilita la libertad de movimiento entre todas las notas sin sacrificar los típicos riffs de lapsteel que dependen del pulsado de cuerdas al aire. Una cejuela de tipo roll nut aporta estabilidad de afinación, mientras que las pastillas Little Toaster de Duesenberg ofrecen un sonido claro y potente, que se complementa perfectamente con efectos de distorsión en pedales o en amplificador. Los controles Duesenberg Speed, además, funcionan con un radio de giro de 70º (frente al habitual de 180º), para conseguir ese típico sonido efecto wah de los lapsteels.

Los lapsteels Duesenberg vienen equipados con cuerdas Duesenberg Duesenberg DSL 16 strings (016 – 018 – 126 – 036 – 046 – 056), disponibles a través de todos los distribuidores Duesenberg o en nuestra propia tienda online. El lapsteel Pomona sale de fábrica afinado a is D-A-D-F#-A-D.

REF: PLSP6 // Stock: Agotado
Añadir a la cesta

1.770 €

IVA incluído